Realiza SEECH semifinal del torneo de Cachibol Matemático en Juárez

Date:

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó la semifinal del torneo de Cachibol Matemático en la Escuela Primaria Federal Dr. Porfirio Parra, en Ciudad Juárez.

Nueve planteles de nivel Primaria de distintas Zonas Escolares se enfrentaron en interesantes duelos que forman parte del programa “Juntos en el Deporte Escolar”, impulsado por la SEyD en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD).

Los equipos de las primarias se midieron en fases de grupos con representantes de sector, para obtener la representación de su respectiva Zona Escolar, de esta manera accedieron a la semifinal.

Los planteles que participaron fueron: Ignacio Manuel Altamirano, Guadalupe J. viuda de Bermúdez turno matutino y vespertino, Carmen Serdán, Luis Ramírez, Pascual Ortiz Rubio, Leyes de Reforma, Adolfo López Mateos, y la anfitriona Dr. Porfirio Parra.

Los equipos representativos de cada primaria están conformados por 12 niñas y niños, pues los equipos deben ser mixtos, y debe haber por lo menos cuatro mujeres en la escuadra, además de un mínimo de dos para que el partido se lleve a cabo.

El cachibol es un deporte emanado del voleibol, pero la modalidad matemática fue creada por Cecilia Dozal Huizar, subdirectora del ICHD, para ser implementado en las escuelas de Educación Básica del Estado de Chihuahua.

El acto protocolario fue presidido por Rogelio Loya, recaudador de Rentas de la Zona Norte; Cristina Nuño, enlace de Primarias en la Zona Norte; y Adán Zubía, enlace de Educación Física de SEECH.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Un juez vinculó a proceso e instruyó la apertura...

Exige Mario Vázquez se destrabe iniciativa para crear Fiscalía especializada en delitos en carreteras

En torno a las manifestaciones de transportistas y agricultores...

Trump afirma que todo Irán “puede ser aniquilado en una sola noche”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...