Ricardo Monreal aseguró que lo malo del año 2022 fue la inseguridad que continúa causando estragos en el país, además de los actos adelantados de sucesión a la Presidencia de México con un derroche ilegal de recursos públicos y privados.
El legislador compartió, en un video a través de redes sociales, su reflexión sobre lo que consideró bueno, malo y feo del año.
“Dentro de lo malo también la sucesión adelantada dónde se han derrochado recursos públicos o privados de manera ilegal nadie nadie frena los excesos es impresionante esta campaña adelantada que va a dividir al país”, aseveró.
Aunque evitó mencionar nombres, Monreal indicó que a lo largo del año se cuestionó el activismo político electoral de los aspirantes a la Presidencia de la República.
También apuntó que la inseguridad fue uno de los mayores problemas del país y señaló que la crispación que genera la inseguridad ya alcanzó a los poderes del estado.
Criticó que el Ejecutivo reclama y exhibe el debido proceso de algunos jueces que liberan delincuentes; que la mayoría legislativa se acusa de militarizar al país; además de un Poder Judicial presionado señalado como ineficaz por su complicidad y corrupción.
Apuntó que los migrantes se han convertido en carne de cañón en Estados Unidos donde un grupo de republicanos han utilizado este tema como un instrumento de manipulación y de promoción electoral.
En lo que consideró bueno, Monreal destacó que la economía mexicana no se haya estancado pese a la inflación mundial y señaló que hubo tres motores que incentivaron el mercado interno como el crecimiento de las remesas, el aumento al salario mínimo así como la inyección directa de recursos a programas sociales.