Realiza Estado traslado aeromédico de pacientes tras accidente vehicular en Guachochi

Date:

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Secretaría de Salud y la Cruz Roja, realizaron un operativo de emergencia para el traslado aeromédico de dos pacientes que sufrieron un accidente vehicular en el municipio de Guachochi.

Una mujer de 70 años y un menor de 12 años, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron transportados de manera urgente hacia la capital del estado para recibir atención médica especializada.

Este traslado fue efectuado a bordo de la aeronave Bell 429, perteneciente a la SSPE, con la colaboración de personal médico y paramédico voluntario de la CEPC.

El aterrizaje tuvo lugar en las inmediaciones de la Deportiva Sur en la ciudad de Chihuahua.

Posteriormente, personal de la Secretaría de Salud, con apoyo de una Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) y Cruz Roja, completó el traslado terrestre de los pacientes; el menor de edad fue ingresado al Hospital Infantil de Especialidades y la mujer al Hospital Central.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la protección y atención de la salud de los chihuahuenses, desplegando los recursos necesarios para garantizar la rápida respuesta ante emergencia

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Apagón en San Francisco afectó a 130 mil residentes y colapsó vialidades

San Francisco enfrentó la noche del sábado un apagón...

Policías municipales localizan a jovencita con reporte de desaparición

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih. 21 de diciembre de...

EU persigue un tercer petrolero cerca de Venezuela, afirman funcionarios

La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene una persecución...

Barcelona derrota al Villarreal

Durante meses, el Villarreal-Barcelona acaparó titulares debido a la...