La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, sostuvo una reunión en el marco de los trabajos del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (CODECH) para conocer las iniciativas que impulsan los Consejos de Desarrollo Económico Regional (CODER) de Delicias y Camargo.
En dicha reunión además se dio el anuncio de la constitución como asociación civil, de CODER Unión Centro-Sur. Granados Trespalacios celebró la integración y la dinámica generada por estos consejos, y estableció que se dará seguimiento a los temas y se realizaran gestiones con otras instancias de gobierno para impulsar a las agendas de desarrollo económico equilibrado.
Durante la reunión estuvieron presentes representantes del sector productivo de los municipios de Julimes, Rosales, Meoqui, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo, así como representantes de cámaras empresariales, de la academia, gobiernos municipales y de CODECH.
Ernesto López del CODECH, agradeció la participación de autoridades y consejeros, «esté esfuerzo desde sus orígenes, fue un esfuerzo de los empresarios de Chihuahua, de alinear las cosas con gobiernos municipales y Gobierno del Estado».
«Nos encontramos ante una situación muy particular, que nos ofrece una visión muy interesante», comentó López. “La Gobernadora, la Secretaria y los empresarios nos invitan a trabajar en alinear proyectos para comenzar conectar”, añadió.
Durante la sesión de trabajo, realizada en el Lago Colina, se abordaron temas rectores del desarrollo económico de Chihuahua, tales como la infraestructura, la salud, desarrollo de turismo en la región, entre varios otros.