Real Madrid dejó fuera al Salzburgo del Mundial de Clubes 2025

El Real Madrid venció 0-3 al RB Salzburgo en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, un triunfo que les permite avanzar invicto a Octavos de final como líder del Grupo H, gracias a dos genialidades del brasileño Vinícius Júnior, goleador y asistente, en la primera parte y un último tanto del canterano Gonzalo García.

Xabi Alonso, que no contó con el renqueante Mbappé, repitió la idea del segundo encuentro y colocó en la práctica tres centrales con Antonio Rüdiger, Dean Huijsen y Aurélien Tchouameni, y le funcionó, gracias a un Arda Güler otra vez en el doble pivote junto a Jude Bellingham y un Fede Valverde con más libertad. Y por segundo partido consecutivo, suplencia de Rodrygo Goes, que esta vez sí tuvo unos minutos en la segunda parte, mientras Gonzalo García disfrutó de su tercera titularidad consecutiva.

Pero el protagonista del encuentro fue Vinícius Júnior, con dos genialidades que allanaron el triunfo madridista en la primera mitad. Primero, convirtió el 0-1 con un disparo con la izquierda al contragolpe y, después, asistió para el 0-2 al uruguayo Fede Valverde con un taconazo al estilo Guti en Riazor. Ya en la recta final del encuentro, Gonzalo García aprovechó un error en la zaga rival para definir picando el balón en un mano a mano para marcar su segundo gol en el torneo