El fin de semana se llevó a cabo el Pre Congreso de Avanzada Nacional en la Ciudad de México, donde los delegados estatales intercambiaron escenarios para el próximo proceso a enfrentar.
Si bien Avanzada Nacional es un movimiento a favor de Marcelo Ebrard, lo interesante es que buscará el apoyo también de aquellos no morenistas, por esta razón los lideres designados plantearon las diferentes estrategias desarrolladas a lo largo del país.
Destacando de manera importante, las referencias a los resultados entregados por los estados de Durango y Chihuahua, donde sus dirigentes de manera respetuosa han logrado conformar un equipo de trabajo fuerte y disciplinado.
Por parte de Chihuahua, la dirigente estatal Hellen García, destacó el esfuerzo de los diferentes coordinadores estatales, destacando la estructura de desarrollo territorial donde a la fecha han conformado presencia en 20 municipios.
También participaron en la reunión, Carlos Candelaria, Director Gral. de Oficinas SRE, Ignacio Aguado, Coordinador de Avanzada y Delegado de SRE en Durango, Fernando Coca, Periodista y Escritor y el Maestro Jesús Valdez, Presidente de Avanzada Nacional y Exembajador.