Los Rayados de Monterrey consiguieron su segunda victoria consecutiva luego de imponerse por 0-1 en su visita al Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, gracias al penal convertido por Rogelio Funes Mori en los minutos finales del duelo.
En el primer minuto del partido los visitantes avisaron cuando Maximiliano Meza le dejó el balón a Rogelio Funes Mori en la media luna, el ‘Mellizo’ sacó el disparo, pero el esférico se fue desviado.
Con el transcurrir de los minutos, el conjunto potosino comenzó a circular más el balón y amenazaron a los 15 minutos, cuando Facundo Waller se animó fuera del área y sacó un riflazo que se fue desviado.
La situación se complicó para Monterrey, cuando Rodrigo Aguirre comenzó a dolerse de la rodilla y en su lugar tuvo que entrar Rodolfo Pizarro a los 25 minutos.
Todavía Rayados tuvo otra oportunidad en el tiempo de compensación, cuando Funes Mori tuvo el balón por la izquierda, enganchó hacia el centro y sacó un disparo que se fue desviado de la portería de Marcelo Barovero.
En el entretiempo, Víctor Manuel Vucetich realizó su segundo cambio, con el cual Germán Berterame debutó con los albiazules al ingresar en lugar de Maximiliano Meza.
Los locales tuvieron la primera clara de la segunda mitad, en los 52 minutos Waller mandó un pase para Jhon Murillo, que filtró fuera del área para Abel Hernández, quien recibió en el área grande y sacó un disparo que se estrelló en el poste derecho del ‘Mochis’ Cárdenas.
A la hora de partido, los visitantes avisaron desde los linderos del área, Alfonso González probó con un disparo bajo que atajó Marcelo Barovero, pero en el rebote se le escapó el balón al ‘Trapito’ pero alcanzó a detenerlo antes de meterse completamente en la portería