La directiva de Rayados se pronunció, un par de días más tarde, en torno a las amenazas de muerte que sufrió la árbitra mexicana Katia Itzel García en sus redes sociales de parte de usuarios anónimos tras el partido de Leagues Cup en el que validó un gol en supuesto fuera de lugar del FC Cincinnati que derivó en la derrota regia.
“Las agresiones, como las denunciadas recientemente por la árbitra mexicana Katia Itzel García y cualquier otro tipo de manifestación de violencia, son inadmisibles y debemos, todas y todos, visibilizarlas, denunciarlas, rechazarlas y evitar normalizarlas”, indicó Rayados en un comunicado.
Las amenazas de muerte contra la silbante o cualquiera de sus familiares se derivaron de la anotación que avaló de Luca Orellana, jugador del FC Cincinnati, al 53’, que significó el 2-1 parcial a favor de la escuadra estadounidense en la Leagues Cup, partido que terminó 3-2 en contra de Rayados.
La Federación Mexicana de Futbol también se tardó un día en reaccionar, lo hizo el sábado cuando Katia Itzel García había publicado las amenazas en sus historias de Instagram desde el viernes por la tarde. El organismo informó que auxiliarán de forma legal a la silbante.


