El español Rafael Nadal inició este lunes su defensa del Abierto de Australia con una trabajada victoria ante el joven británico Jack Draper, que puso en serios apuros al actual campeón hasta que el físico le aguantó.
En su regreso a la Rod Laver Arena, donde hace un año se convirtió en el hombre con más Grand Slams de la historia, el actual número 2 del mundo se impuso a Draper por 7-5, 2-6, 6-4, 6-1 en una batalla de más de tres horas y media.
Principal cabeza de serie, Nadal acudía a Melbourne rodeado de dudas tras una racha de seis derrotas en siete partidos y, además, se topó con uno de los rivales «más duros» en primera ronda para un sembrado.
Es una victoria que necesitaba. Los últimos meses no han sido fáciles para mí, pero ojalá esta victoria me ayude», dijo Nadal en declaraciones a pie de pista.
Draper, que en la previa explicó que creció idolatrando a Nadal, demostró su potencial en la pista central del Melbourne Park, donde desplegó un abanico de saques poderosos y afilados golpes con los que aguantó los largos peloteos del español.


