Rafa Márquez regresa al Barcelona; será técnico del filial

Date:

Rafa Márquez vuelve al Barcelona, pero ahora para ser el técnico del Barça Atlètic, filial del cuadro blaugrana.

El exjugador mexicano firmó un contrato por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

El michoacano vivirá su segunda etapa con el Barcelona, luego de su etapa como jugador del primer equipo que duró siete temporadas.

El técnico arrancará su nueva travesía casi de inmediato. Este viernes iniciará con las pruebas médicas y el sábado 16 dirigirá su primer entrenamiento de pretemporada.

Rafa Márquez se convirtió en el primer jugador mexicano en vestir la playera del Barcelona. Llegó a la institución en la temporada 2003-2004. El técnico Frank Rijkaard le dio la oportunidad de debutar un 3 de septiembre de 2003, lo hizo de titular ante 80 mil personas en el duelo contra el Sevilla. Jugó 242 partidos y anotó en 13 ocasiones.

Ahora, el mexicano también hace historia en ser el primer mexicano en dirigir al Barça Atlètic

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...

Conoce cómo reportar necesidades en la aplicación Marca el Cambio del Municipio

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre...

Destaca AEI localización de personas y recuperación de vehículos en combate a delitos en noviembre

Dentro de los resultados que obtuvo la Agencia Estatal...