El nadador mexicano Santiago Blanco denunció el injusto trato que recibieron él y otros compañeros que representan a la Universidad Anáhuac al ser despojados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) de los lugares que obtuvieron en el selectivo nacional para participar en la Universiada Mundial que se disputará en Alemania, para lo que además tuvieron que pagar 80 mil pesos.
En un video publicado en Instagram, Blanco explica con total decepción la ‘trampa’ que les tendieron a él y sus compañeros Alexis Romero y Circe Garrido para sacarlos de la selección nacional que competirá en Alemania en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU 2025, mejor conocidos como Universiada Mundial, que se celebrarán del 16 al 27 de julio próximos.
El Connde es dirigido por Manuel Merodio, un organismo que ya no cuenta con el Registro Único del Deporte (RUD), por lo que no puede recibir recursos federales. En el pasado ya provocó un conflicto con universidades que llevó a que México no tuviera participación en la Universiada Mundial 2023 en Chengdú, China.