Querétaro ya no usará el semáforo epidemiológico para medir la pandemia

Date:

Con la estrategia Somos Más, la movilidad en Querétaro para enfrentar la pandemia se regirá por un sistema de alerta temprana y no por el semáforo epidemiológico de riesgo implementado por la federación.

Rafael López González, vocero organizacional, explicó que el tipo de actividades -económicas y sociales- serán según tres etapas: remisión, prevención y contención, cuya movilidad dependerá de tres indicadores y no los 10 que mide la federación.

“Las alertas indicarían la presencia de contagios elevados en la realización de actividades, por lo que se modulará la movilidad, se reducirán aforos y horarios de funcionamiento, a fin de recuperar el nivel de atención; esto en la fase de prevención”, explicó.

En la primera etapa, la de remisión, se permitirá la convivencia entre la reactivación económica y actividades sociales, con las respectivas medidas preventivas; la prevención (que es la fase actual de Querétaro) es un llamado para realizar esfuerzos para que disminuyan los casos y evitar el confinamiento.

Y la tercera, la contención, en donde “se tendría que volver a un confinamiento modulado, es decir, por periodos cortos y combinando giros que garanticen el desahogo del sistema de salud”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Tom Hanks protagonizará la película de béisbol llamada ‘The Comebacker’

Tom Hanks volverá a trabajar con la directora Marielle...

América y el Estadio Azteca tendrán nuevo director general

Controladora Deportiva Águilas, organización que administra al América y...

Checo Pérez termina vigésimo en la segunda práctica del GP de Japón

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Cadillac), que marcó el...