El presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en tiempos de Santiago Nieto, emprendió una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto; por lo que pidió que su nuevo titular, Pablo Gómez informe sobre este tema.
En conferencia mañanera AMLO fue cuestionado sobre la posible investigación que habría por parte de la dependencia de la Secretaría de Hacienda en contra del expresidente; y dijo que si la hubo, él no fue informado de ello.
“No tengo información sobre eso, puede ser que tenga los datos o en el tiempo que estuvo Santiago Nieto haya hecho una investigación, no la conocí, pero es muy sencillo, es cosa de pedirle a Pablo Gómez que nos diga si existe esa investigación”, dijo AMLO.
Cabe destacar que Santiago Nieto fue el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de de Delitos Electorales (Fepade) en el sexenio peñista, sin embargo fue destituido unos días después de denunciar que recibió presiones por parte de Emilio Lozoya, quien pidió una disculpa pública de la UIF, debido a las investigaciones derivadas de las acusaciones de sobornos por el caso Odebrecht.