Proyecta UTPN incrementar nivel de inglés de sus estudiantes

Buscan que al egresar cuenten con una mejor preparación, dada la exigencia del área en la que se ubica la universidad y la presencia de corporativos extranjeros que requieren de talentos

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) de Ciudad Juárez, ha realizado una serie de acciones y ajustes en la Academia de Inglés, para incrementar el nivel de ese idioma, que  cursan sus alumnas y alumnos cada cuatrimestre.

Serán dos las coordinadoras que se encargarán de generar estrategias que permitan tanto a quienes estudian en el turno matutino como en el vespertino, tener una mejor preparación en el manejo de la lengua inglesa; por lo que quedan a cargo Ana María Gallegos Macías, para los grupos de la mañana y Laura Patricia Hernández en los de la tarde

Dada la exigencia del área en la que se ubica la universidad, así como de la presencia de corporativos extranjeros que requieren de talentos bilingües, es que se hacen ajustes en la Academia de Inglés, indicó Gallegos Macías, quien destacó que el objetivo es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de nuevas tecnologías y técnicas.

“Dentro de la reestructuración estamos manejando una plataforma en plan piloto, que es de origen canadiense y se denomina ‘Smart English’, trabajamos en ella dos horas a la semana, en complemento a dos horas semanales en clases conversacionales”. Lo que se busca es un mejor desenvolvimiento en lo comunicativo, para que puedan desarrollar sus habilidades para darse a entender con los demás, explicó.

Hernández Castro dijo que se realizó un plan de trabajo en el que se incluyen actividades académicas y recreativas para promover la mejor adquisición de la lengua, “por ello hicimos una calendarización de este cuatrimestre”.

Entre las acciones que se planearon está la realizada en mayo, cuando tuvieron que elaborar tarjetas para el Día de la Madre y realizar textos de felicitación en el Día del Padre, señaló.

Adicionalmente para el cuatrimestre mayo-agosto se programó el concurso de deletreo de palabras y para finalizar el periodo, cada estudiante presentará en inglés sus proyectos finales.

Otros de los aspectos que se ha agregado como parte de estas mejoras, es dedicar en cada clase, de 10 a 15 minutos para simular una entrevista de trabajo, en la que tienen que responder en inglés, ya que en el marco de referencia europeo las y los estudiantes deben pasar del nivel B1 al B2, es decir del nivel intermedio básico, al intermedio avanzado, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí