Después de cinco años en Europa y de hilar un buen momento como goleador en el Huracán de Argentina, el delantero Ignacio Pussetto, próximo refuerzo de los Pumas, consideró a la Liga MX como la mejor opción para su carrera.
“Me atrae la liga (mexicana), es competitiva y creo que necesitaba este desafío, lo pensé de esta manera”, expresó tras arribar esta mañana al aeropuerto de la Ciudad de México.
El argentino de 28 años tuvo un gran arranque de temporada con el Huracán de su país, con cinco anotaciones a lo largo de cinco jornadas, vitales para que el equipo de Buenos Aires marche sublíder.
“Tuvimos la posibilidad de arrancar el torneo de la mejor manera, terminé goleador del torneo. Una tristeza por dejar el club porque hice mucho y sentía que dejarlo me iba a costar, pero es un gran paso en mi carrera, jugué varios años en Europa, pero este es un paso importante”, y reiteró. “Me costó dejarlo, pero uno tiene que mirar adelante”.
El andar futbolístico del nacido en Cañada Rosquín comenzó con el Atlético Rafaela de Argentina (2012-2016). Después dio el salto a su primera etapa con el Huracán (2016-2018).
Fue fichado por el Udinese de la Serie A de Italia, con el que jugó dos ciclos (2018-2020/ 2020-2022) y, posteriormente, adquirido por el Watford de Inglaterra (2019); en Italia también estuvo cedido con la Sampdoria.