Protestas en Cuba: AMLO ofrece envío de medicamentos y alimentos

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este lunes su ayuda al Gobierno de Cuba ante las protestas contra su actual administración.

En ese sentido, el mandatario dijo que de ser necesario ofrecería apoyo humanitario “sin ninguna tendencia o sesgo político”.

“México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere, y con comida porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”, dijo en la ‘mañanera’.

El titular del Ejecutivo remarcó que para apoyar a la isla se debe “suspender el bloqueo” en su contra. Además, indicó que pedirá al canciller Marcelo Ebrard establecer un puente de comunicación entre ambas naciones.

En tanto, hizo un llamado reiterado a los gobiernos de otros países para que no intervengan a fin de respetar la autodeterminación del pueblo cubano.

“Que sean ellos los que enfrenten sus asuntos de manera pacífica, pero que no haya intervencionismo”, agregó.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Chihuahua fortalece acciones de conservación en la Reserva de Janos

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas participó en...

Mahomes y Chiefs están cerca de ser eliminados

Patrick Mahomes tuvo un juego de pesadilla y los...

Fernando Valenzuela queda fuera por tercera vez del Salón de la Fama del beisbol

  El mexicano Fernando Valenzuela fue quedó fuera este domingo...

Escala el pleito entre Sergio Ramos y Toluca

El pleito entre Sergio Ramos y el Toluca escaló,...