Protestan frente al INE contra la sobrerrepresentación en el Congreso

Date:

Organizaciones no gubernamentales se manifestaron al exterior de las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.

La protesta es contra la presunta sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión después de que Morena y sus partidos aliados ganaran 256 diputaciones de las 300 que se eligen por voto directo y 62 senadurías de 96.

A ello se suma que el INE aún debe repartir los 200 diputados y 32 senadores de representación proporcional.

La diputada panista Margarita Zavala acudió a la manifestación al considerar “lamentable” la sobrerrepresentación, que dijo, se puede echar abajo siguiendo lo que dicta la Constitución Mexicana.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pide Sheinbaum explicación a Mauricio Kuri tras instalación de una academia internacional en Querétaro

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió una explicación...

Aseguran un arma de fuego calibre 9 milímetros con la detención de un sujeto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos...

México no tiene evidencia de disparos contra agentes de Estados Unidos: Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el gobierno mexicano...

Pedro Sánchez convoca a elecciones anticipadas en España

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez,...