Propone Geo Zapata el 18 de diciembre como Día Estatal del Migrante

Date:

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presentó ante el Congreso del Estado un decreto a fin de declarar el 18 de diciembre como Día Estatal del Migrante.

La propuesta de la diputada Zapata nace debido a las condiciones migratorias en las que se encuentra nuestro estado, siendo necesario que el tema migratorio pase a un primer plano dentro de los enfoques de la sociedad.

«Esta efeméride estatal refrenda en compromiso férreo de todos por continuar en la búsqueda de mejores condiciones y sobresalta el interés de nuestro estado ante la sensibilidad del tema por ser entrañablemente humanitario.

A pesar de que la obligación constitucional recae exclusivamente en el Poder Ejecutivo, el Estado de Chihuahua ha hecho un esfuerzo encomendable por subsanar estas necesidades, brindando un trato humanitario a quienes se encuentran dentro de esta condición migratoria.» comenta la legisladora.

Este decreto será turnado a comisiones para su posterior análisis y aprobación.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Aseguró FGE arsenal y detienen a pareja en un domicilio de la colonia Tierra Nueva

En seguimiento a una carpeta de investigación por el...

Vinculan a proceso a imputado por robo agravado a telesecundaria de la colonia Esperanza

  La Fiscalía de Distrito Zona Centro (FDZC) obtuvo la...

Descarta Marcelo Ebrard que medida arancelaria de EEUU no afecta a México

Ante el anuncio de la administración de Donald Trump...

Avanzamos en la revisión del T-MEC: Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional...