Carlos Enríquez, candidato a la sindicatura en Chihuahua por el Partido Verde Ecologista de México, hizo un llamado a la población en general, para cuidar el vital líquido, con motivo del Día Mundial del Agua, argumentando que es un tema sumamente importante, ya que en el estado tenemos una sequía atípica.
Señala que, si bien el papel del síndico es fungir como ente fiscalizador del y como representante jurídico, es importante que en todas las instancias se fomente el uso adecuado del agua, y se observen unas finanzas sanas en ese rubro.
Recordó que el cuidado del agua comienza desde casa, al implementar una educación en los menores de edad sobre el tema en mención, para que ellos puedan seguir disfrutando de los beneficios que brinda al ser humano y a los animales.
Comenta que su principal preocupación y que fue lo que lo impulsó en adentrarse a la política, es observar el uso indebido que se da en algunos sectores de la ciudad, así como el riesgo en el que se encuentran los pozos cercanos al relleno sanitario, cuestión que ha venido señalando desde años atrás, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
El Abogado y también activista social, aseveró que, independientemente del resultado que se obtenga el próximo 06 de junio, continuará con la ardua labor de salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales.
Es por eso, que hizo un llamado a los chihuahuenses para sumarse a su proyecto, y concientizar el uso adecuado de los recursos naturales, enfatizando que cada vez, la falta de agua se agudiza en Chihuahua por el mal manejo que se ha generado por las autoridades, aunado a la escases de lluvias, situación que afecta a la ganadería y agricultura, así como también a la población en general.