Profeco retira más de 129 mil unidades de sopas instantáneas en México

Date:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado nacional 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas, dijo este lunes el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield.

Añadió que esas unidades pertenecen a 12 productos de nueve marcas diferentes.

Entre las razones por las que se procedió al retiro, el procurador explicó que estuvo la publicidad engañosa.

“Una sopa dice que tiene verdura. El pedazo de verduras que tiene, 0.8 gramos, cabe en la punta de la uña. Eso sí, la foto viene con chícharos, zanahorias, como si fuera algo muy saludable”, detalló.

El procurador añadió que otro ejemplo encontrado por la dependencia fue el de una sopa que trató de ‘esconder’ el valor calórico real del alimento.

Se detalló el caso de una sopa instantánea que mencionaba contener pollo y queso.

“Pero no tiene nada de queso y nada de pollo. Es publicidad engañosa (…) ahora sí que besando un pollo tiene uno más pollo que comiendo esa sopa”, apuntó.

El estudio de la Profeco sobre estas sopas está publicado en la Revista Oficial del Consumidor, añadió Sheffield.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

BTS lidera Netflix con su concierto de regreso

El regreso de BTS a los escenarios saldó su...

Álvaro Fidalgo entrena por primera vez con la Selección Mexicana de Futbol

Álvaro Fidalgo ya luce los colores verdes de la...

Irán mantiene negociaciones con EU, confirma Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...

Procesan a Jorge Winckler, exfiscal de Miguel Ángel Yunes

  Por los delitos de ejercicio indebido del servicio público,...