La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria a efecto de que la empresa Ticketmaster, en un término de 48 horas, suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival.
Por medio de un comunicado, Profeco indicó que la cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, “podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor“.
Se señaló que todo proveedor “se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor”.
En caso de que el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, salvo que mediara fuerza mayor (enfermedad o accidente), el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio), así como una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo del día que no decida asistir el consumidor.
Profeco explicó que de no atenderse la medida precautoria, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la Ley.
“Al margen de ello cabe hacer notar que un consumidor afectado tiene hasta un año de plazo para presentar su queja ante Profeco”, destacó.