Proceso contra Gavira, por actos cometidos como apoderado legal de Diconsa: SSP

Date:

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, resaltó la reciente vinculación a proceso de René Gavira Segreste, ex director de la Unidad de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), acusado del fraude por más de 142 millones de pesos a la paraestatal.

Así lo dio a conocer esta mañana el funcionario durante la conferencia en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar el informe quincenal Cero Impunidad.

Apuntó que Gavira Segreste fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado cuando se desempeñaba como director administrativo de Segalmex, Diconsa y Liconsa.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), dijo el subsecretario, el proceso referido esta mañana contra el hoy imputado se da por sus acciones cometidas en su calidad de apoderado legal de Diconsa, y se trata de una de las causas penales que enfrenta por actos en contra de la paraestatal. Caso al que La Jornada ha dado puntual seguimiento desde que trascendió la información casi al año del actual gobierno federal.

El funcionario dijo que este proceso contra el ex directivo de Segalmex se da porque habría autorizado la suficiencia presupuestal para celebrar un convenio con una empresa para la compra de azúcar, insumo que nunca fue recibido en Diconsa.

“Con ello, Rene `N´ permitió el desvió de recursos públicos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos en perjuicio de la paraestatal”.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...

Conoce cómo reportar necesidades en la aplicación Marca el Cambio del Municipio

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre...

Destaca AEI localización de personas y recuperación de vehículos en combate a delitos en noviembre

Dentro de los resultados que obtuvo la Agencia Estatal...