Primer mes del AIFA: Aeropuerto pierde millones por ‘servicios personales’

Date:

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene pérdidas millonarias durante su primer mes de operación debido a que la nueva terminal uso 22.5 millones de pesos para servicios personales, esto pese a que los salarios y sueldos de los miembros del Consejo de Administración provienen de recursos etiquetados para la Secretaría de la Defensa Nacional, la dependencia que tiene en propiedad el aeropuerto inaugurado en marzo.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por este diario, los gastos del aeropuerto ascendieron a 23.4 millones de pesos, de los cuales, 22 millones 561 mil 571 pesos y 90 centavos se concentraron en el rubro de servicios personales.

De materiales y suministros se erogaron 167 mil 882 pesos y de “servicios generales” poco más 725 mil pesos, esto sin que la administración del AIFA haya detallado en qué se usaron puntualmente esos recursos que provienen del presupuesto federal asignado para el ejercicio de este año.

En “otros gastos” el AIFA dijo haber erogado tan solo 1.1 pesos en un concepto que no detalla ni da cuenta en el documento entregado a través de la plataforma de transparencia.

Por otra parte, del total de ingresos, considerablemente menores que los gastos, 239 mil pesos correspondieron a servicios aeroportuarios, es decir, lo que cobra el aeropuerto a las líneas aéreas que allí atienden, mientras que por servicios comerciales (como la renta de los locales del AIFA), apenas se facturaron 53 mil 753 pesos.

Cabe señalar que el AIFA perdió en su primer mes de operaciones poco menos de 23 millones de pesos, una cifra que se explica, casi en su totalidad, por el gasto de servicios personales reportado por el puerto aéreo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Reconoce Sheinbaum que Trump le ha señalado que México está controlado por los cárteles de la droga

La presidenta Claudia Sheinbaum admitió este lunes que su...

Revela Sheinbaum motivos de la detención del exfiscal de Chihuahua

La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó este lunes la detención...

Detienen a un masculino con cocaína calles céntricas de ciudad Cuauhtémoc

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación...

Detiene FGE a tres masculinos por el robo a farmacia en Cd. Juárez

Derivado del seguimiento a una carpeta de investigación de...