De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el comercio electrónico ha tomado una gran relevancia en México con la pandemia de COVID 19 y los potenciales compradores planean consultar sitios web para decidir sus compras, visitar sitios multicategorías, seguido de la página oficial de Hot Sale, sitios web o incluso aplicaciones de las tiendas o marcas en las que están interesados.
De igual manera, los principales métodos de pago son tarjetas de débito y crédito, además que la percepción de seguridad incrementa en comparación con el 2020, ya que ahora 9 de cada 10 potenciales compradores declararon sentirse muy seguros en sus compras por internet.
En este sentido, especialistas de la FGE recomiendan
*Verifica que el sitio de navegación sea el correcto.
*Protege tus datos personales si no estás seguro de haber ingresado a la página correcta.
*Revisa información sobre términos, condiciones, cargos adicionales y las formas de pago del producto o servicio a adquirir.
*Cerciórate de domicilios físicos, números telefónicos, horarios de atención por si existen reclamaciones o aclaraciones.
*Ingresa a sitios oficiales participantes.
*No transfieras o deposites dinero sin estar seguro de la compra que estás realizando.
Es recomendable utilizar carteras digitales como Mercado pago, Paypal, OpenPay, entre otras, en las que no se deba incluir los datos bancarios por cada establecimiento que se visite.