Prevén lluvias y vientos fuertes para la entidad en las próximas 48 horas

Date:

 

Debido a la presencia del Huracán “Norma” en el territorio nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prevé lluvias y vientos fuertes en la entidad aunado a la posible entrada del Frente Frío número 7 al estado.

La CEPC da a conocer que hoy domingo 22 de octubre, se presentarán lluvias de fuertes a muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en la zona suroeste; lluvias de moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Morelos y Balleza.

De igual forma se pronostican precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Morelos, Guachochi, Nonoava, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Valle de Zaragoza, Parral y Allende.

Además, se informa sobre la presencia de vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte y sureste, es decir, Ahumada, Aldama, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz y Escalón.

En cuanto al lunes 23 de octubre, la entrada del posible Frente Frío número 7, provocará un ambiente de fresco a templado por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde con temperaturas frías en la zona serrana y cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado.

Tambien indicó que podrán presentarse lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Madera, Guadalupe y Calvo, Balleza, Ojinaga y Manuel Benavides.

Asimismo, se esperan vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en algunos puntos de la zona noroeste, incluye Janos; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...