Prevén aumento de casos de Covid-19 en Tabasco por inundaciones

Date:

El contacto cercano entre las personas en los albergues, supone un aumento de casos de Covid-19, alertó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, en referencia a los miles de damnificados en Tabasco por las fuertes lluvias.

Hasta el momento no se tiene registro de un aumento en el número de contagios, pero se espera que dentro de quince días pueda verse un incremento, lo que podría atribuirse a los contactos entre personas en los albergues, señaló el funcionario.

A pesar de las intensas lluvias e inundaciones en Tabasco, indicó López- Gatell, no se interrumpieron las actividades relacionadas con el control de la epidemia de coronavirus.

Lo que sí ocurrió es que la respuesta contra la pandemia sí tuvo modificaciones a partir de tres situaciones importantes, que fueron las inundaciones en las unidades médicas, lo cual provocó el traslado de algunos pacientes con la enfermedad.

Otra de ellas fue la prevención comunitaria ante las lluvias, es decir que muchas personas se vieron obligadas a evacuar sus casas y estuvieron en mayor contacto entre ellos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Catean sede de X en Francia

Las autoridades francesas catearon la sede de la red...

Sheinbaum no descarta que México sea mediador en el conflicto entre EU y Cuba

  La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó este martes que...

Descarta Sheinbaum investigación contra Adán Augusto en la FGR

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que...

Sheinbaum Respalda Candidatura de Michelle Bachelet para Presidir la ONU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió el apoyo...