La maestra Esperanza Raquel Moreno Ojeda, de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), presidirá la Coordinación Nacional de Directores de Innovación de Negocios y Mercadotecnia, tras ser elegida por sus homólogos en la Reunión Nacional del ramo, que tuvo verificativo en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.
Cerca de 50 directores de Innovación de Negocios y Mercadotecnia de las Universidades Tecnológicas de todo el país se dieron cita en el lugar, para establecer estrategias de colaboración y fortalecimiento de los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo de Negocios y Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.
La catedrática de la UTCH recibió la estafeta de manos del docente Edgar de la Cuesta Solís, de la Universidad Tecnológica de Altamira en Tamaulipas.
“Es la primera vez que la UTCH cuenta con una coordinación nacional, lo que representa una gran distinción y responsabilidad tener esta comisión; trabajaremos en conjunto las 70 universidades tecnológicas que cuentan con la carrera de Innovación de Negocios y Mercadotecnia, para tener un plan actualizado que garantice el cumplimiento de los requerimientos del sector productivo y coadyuve también a fomentar el emprendimiento de nuestros egresados”, declaró Moreno Ojeda.
Dentro del modelo de universidades tecnológicas se destaca la pertinencia de sus programas educativos para satisfacer las necesidades de los distintos sectores de actividad, locales, nacionales e internacionales.
Por lo anterior, se mantiene una estrecha vinculación con estos sectores y análisis para una constante actualización de las carreras y servicios que oferta la institución.