Israel anunció este miércoles una serie de «medidas de confianza» con la Autoridad Palestina, tras recibir la primera visita oficial en varios años del presidente palestino Mahmud Abbas para reunirse con el ministro de Defensa israelí Benny Gantz.
El martes por la noche, una delegación de altos responsables palestinos liderada por Abbas, de 86 años, discutió temas de «seguridad y economía» en la residencia de Gantz, en Rosh Haayin (centro), indicaron fuentes israelíes.
«Me reuní anoche (martes) con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Discutimos la puesta en marcha de medidas económicas y civiles y de la importancia de reforzar nuestra coordinación de seguridad», escribió Gantz en Twitter, poco después de que el ministerio diera a conocer la cita.
El ministro palestino de Asuntos Civiles, Hussein al Sheikh, tuiteó este miércoles que «Abbas se reunió con Benny Gantz y la reunión abordó la importancia de crear un horizonte político que conduzca a una solución política acorde con las resoluciones internacionales».