Presidente de Colombia asegura que se investigarán casos de abuso policial durante protestas

Date:

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó el día de hoy que se han comenzado a investigar 65 casos de presunto abuso policial cometidos en distintas ciudades del país sudamericano debido a las protestas que ya suman 14 días.

«Se han adoptado 65 acciones disciplinarias, 27 por abuso de autoridad, 11 por agresión física, 8 por homicidio, 19 por otras conductas», mencionó Duque durante una visita en Cali.

Organismos como la Unión Europea (UE), la ONU y distintos Gobiernos internacionales, han pedido al presidente Duque centrar su atención en los abusos cometidos contra los ciudadanos por parte de la policía durante las manifestaciones, así como a castigar a los culpables y asegurarle a la población su derecho a manifestarse de manera pacífica.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, ha informado que tiene denuncias de que 41 personas han fallecido durante las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en contra de las medidas tomadas por el gobierno de Duque.

Durante una reunión en Cali (epicentro de las protestas) Iván Duque anunció que hasta el momento se han detenido a 667 personas por vandalismo, 647 por haber sido descubiertas en flagrancia y 20 por orden judicial.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Malagón se lesionó

Alarmas encendidas en Coapa y en el Tricolor. Luis...

Refuerzan la seguridad de los estudiantes tras acuerdo entre la UACH y Policía Municipal

Para brindar más seguridad a estudiantes universitarios, la Dirección...

Irán amenaza a Trump

  Alí Larijani, jefe del Consejo Superior de Seguridad de...

Diputados eligen como titular de la ASF a Aureliano Hernández, hijo del exsecretario particular de Sheinbaum

Con 472 votos en pro, Aureliano Hernández Palacios Cardel,...