Preside Román Rivas Hong la Reunión Nacional de INDEX

Date:

“Encuentros como este nos dan una plataforma invaluable para el intercambio de ideas, el análisis de las tendencias y la discusión de los desafíos y oportunidades que la industria de exportación atraviesa; es para nosotros un orgullo facilitar el desarrollo de este foro, que abona a la construcción de mejores condiciones para la instalación de inversiones de alto nivel y así demos mejores oportunidades de desarrollo para nuestro estado y nuestro país”, así lo expresó Román Rivas Hong, presidente de INDEX Chihuahua al inaugurar la Reunión Nacional de industriales de exportación, con sede en Chihuahua capital.

Además de las sesiones de alto nivel, la Reunión Nacional de INDEX ofrece una oportunidad única para la creación de alianzas estratégicas entre los participantes; para ello, se impartieron conferencias magistrales con temas como: “La administración de riesgos, tecnología y talento con miras al Nearshoring”, a cargo de David Félix Swanson, director Ejecutivo de Grupo Murguía Consultores Agente de Seguros y de Fianzas; “El desierto, el agua y la frontera” a cargo del C.P. Patricio Martínez García; “FINTECH”, a cargo del Profesor Manuel Rincón y; “La Relevancia del Seguimiento Fiscal y de Seguridad social de proveedores”, a cargo del Lic. Alberto Serrano, Asesor Grupo Vitel.

Durante el evento se contó con la participación del presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, quien, bajo el lema de darle norte a todo México, habló del trabajo realizado para generar las condiciones necesarias para la atracción de inversiones y con ello, elevar la calidad de vida de los chihuahuenses.

“Nos fijamos la meta de hacer de Chihuahua la ciudad más competitiva del país, queremos retener el talento e importar talento de otras ciudades; hemos logrado que el IMCO nos haya posicionado como la ciudad con mejor calidad de vida del norte de México, en base a la oferta educativa, infraestructura y coadyuvando con ustedes, la industria y la IP, para generar empleos bien remunerados, para pasar de la mano de obra a la mente de obra. La movilidad social se genera a través del empleo y la inversión y no con el asistencialismo. En Chihuahua trabajamos para lograrlo” aseguró Bonilla.

En representación de la Gobernadora María Eugenia Campos, Ulises Fernández, subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Gobierno del Estado, quien habló de las facilidades que la administración estatal aporta para facilitar la instalación de empresas y la atracción de inversión.

Para finalizar, el presidente de INDEX Chihuahua aseguró que la celebración de esta reunión en Chihuahua, una de las ciudades más importantes en el panorama industrial y económico de México, fue especialmente significativa, ya que la región cuenta con una sólida infraestructura, una fuerza laboral altamente calificada y una ubicación geográfica estratégica que la convierte en un punto clave para la inversión y el desarrollo empresarial.

“Nuestro compromiso y dedicación son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento continuo de la industria de exportación en México” finalizó.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

  Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y...

Reportan que Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Mazatlán

El Mazatlán FC ya no tiene entrenador para el...

Adolescente incendia una grada tras el descenso del club finlandés FC Haka

Un adolescente confesó haber provocado el incendio que destruyó...

“Yo soy tu padre” Manchester City al Real Madrid

  El Manchester City incendió las redes sociales luego de...