Presentó Hacienda estrategia integral para fortalecer a PEMEX

Date:

El secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, presentó la estrategia de capitalización y financiamiento que busca revertir el endeudamiento acumulado por Pemex durante el periodo neoliberal, cuando su deuda aumentó en casi 130% en una década. Explicó que las políticas fiscales implementadas desde la llegada de la Cuarta Transformación han aliviado significativamente la carga tributaria de la empresa, lo que ha permitido mejorar su liquidez y estabilidad financiera en el corto y mediano plazo.

La nueva estrategia se articula en tres pilares fundamentales: el compromiso de Pemex con el desarrollo social a través del programa “Petrolero para el Bienestar”; el respaldo de la Secretaría de Hacienda para reducir sus obligaciones financieras y comerciales; y un esquema de financiamiento público enfocado exclusivamente en proyectos de inversión productiva para el año 2025.

Con esta ruta, se estima lograr una reducción del 26% en el saldo de la deuda de Pemex para el año 2030, consolidando así su papel como empresa estratégica del Estado mexicano con finanzas más sanas y capacidad de inversión en beneficio del país.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Andy López Beltrán debe rendir cuentas: PRI Chihuahua

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en...

Lanza Irán advertencia si se reanuda la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que el armamento...

Sheinbaum presenta segundo modelo de Olinia para transporte de carga

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum presentó este...

Localizan osamentas durante cateo en domicilio de la colonia Adolfo López Mateos

En seguimiento a una carpeta de investigación a cargo...