Presentaron 156 denuncias penales por actos de corrupción en Segalmex

Date:

La titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, indicó que por estos actos de corrupción con daño de 2 mil 700 millones de pesos en Segalmex —instancia creada en el sexenio de López Obrador— se presentaron 156 denuncias penales, por el daño patrimonial.

Afirmó que los delitos que se investigan son, entre otros, delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal, uso ilícito de atribuciones y facultades.

Por estos actos irregulares, agregó, se investigó a 47 personas servidoras y ex servidores públicos y se obtuvieron órdenes de aprehensión.

Han sido 26 personas vinculadas a proceso penal, nueve de ellas ex servidores públicos y 17 particulares.

Informó que el ex director comercial de Segalmex, Manuel Lozano Jiménez, está detenido en Argentina por el millonario desfalco y México ha solicitado su extradición. Esperamos que a finales de este año la FGR nos pueda proporcionar información positiva sobre la extradición”.

Además, hay otros ex directivos de esta instancia también en prisión, entre ellos René Gavira, ex director administrativo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Destituye Trump a secretaria del Departamento de Seguridad Nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que...

Repara JMAS Chihuahua más de 80 fugas en domicilios de la colonia Ponce de León

  La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de...

Acuerdan México y EU fecha de la primera ronda de discusiones bilaterales del T-MEC

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, y...

Entrega Marco Bonilla cheques del Programa Escuelas Competitivas para mejorar instituciones

    _*H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 5 de marzo...