Presentan más de mil 100 aspirantes examen de admisión en la UPNECH

Date:

Más de mil 100 aspirantes presentaron el examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025 en alguna de las diferentes licenciaturas que oferta la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), en sus 12 unidades académicas.

Dichos centros educativos se encuentran ubicados en Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral, además de que se cuenta con la Unidad Virtual.

Fueron un total de 100 reactivos los que tuvieron que contestar en el Examen Diagnóstico (EXAD-I), instrumento que valora las competencias y habilidades que se desarrollan en el nivel de Educación Media Superior.

El examen se organizó en varios campos disciplinares como Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales, Humanidades, Matemáticas, y Comunicación, el cual se complementó con una hoja de respuestas que llenaron las y los aspirantes.

Para este ciclo escolar, la UPNECH ofertó tres programas educativos presenciales: Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa, y Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario.

Mientras que en la Unidad Virtual inició un curso propedéutico, el cual capacita en el manejo de la plataforma a las y los aspirantes que tramitaron su ficha, para cursar alguno de los programas que oferta la UPNECH en la modalidad en línea.

Se tiene contemplado que para el sábado 29 de junio se publiquen los resultados de esta primera etapa de aplicación, tanto en la página web oficial como en las redes sociales de la Universidad, para que las y los aspirantes que aparezcan en las listas de aceptados inicien su proceso de inscripción durante el mes de agosto.

La rectora de la UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, ponderó que la institución es un referente a nivel estatal y nacional en la formación de profesionales de la educación.

De igual manera, Velo Amparán reconoció el esfuerzo del personal directivo, administrativo, docente y de apoyo, que participó en esta importante actividad académica.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Formaliza Congreso cambio en la coordinación interna del Grupo Parlamentario del PRI

  Reunidos en Sesión Ordinaria, el Congreso de Chihuahua aprobó...

Refuerzan coordinación laboral alcalde y CANACINTRA

Con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto con...

Afirma Trump que protestas en Francia se deben por que la inmigración en masa está fuera de control

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que...

Evitó director del IMSS confirmar la cifra de bebés fallecidos en Jalisco a causa de una bacteria

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...