El titular de la SEP, Mario Delgado, presentó la estrategia en las escuelas públicas y privadas de nivel secundaria y educación media superior.
La idea es realizar asambleas con estudiantes, padres y madres de familia y profesores sobre los riesgos de estas sustancias, 35 mil en secundaria y 13 mil en las preparatorias.
A la vez, se realizarán charlas en el aula, con la participación de los docentes, quienes hablarán sobre los riesgos y darán información sobre las drogas, en dos o tres sesiones por semana de 10 a 15 minutos, durante nueve semanas.
Se trata de una guía, dijo el funcionario, que contiene información sobre las distintas drogas, por ejemplo las drogas y su clasificación, el fentanilo te mata, la gravedad de éste, las metanfetaminas, los vapeadores, la cannabis, tabaco, alcohol, entre otras.
Explica cómo son la sustancias, los efectos que tiene en la salud y se proponen actividades a los maestros para que las puedan desarrollar en clase y participen con los estudiantes en este aprendizaje.
La población objetivo, señaló, es de 11.8 millones de estudiantes de secundaria y de nivel medio superior.
Los esfuerzos arrancarán el 13 de enero en secundarias y 4 febrero en las escuelas de media superior.
En la mañanera se presentó la línea de la vida 800 911 2000, como parte de la campaña; además de los mensajes que se transmitirán en los medios y las redes sociales.
Además, se dio a conocer una miniserie con capítulos de cinco minutos en la que se detalla cómo inicio de la crisis de adicciones de los opioides en Estados Unidos.