Presenta Trump la «tarjeta dorada» para migrantes millonarios

El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó la denominada “tarjeta dorada“, un permiso migratorio destinado a millonarios que cuesta 5 millones de dólares y que además de tener el color del noble metal lleva su propia imagen.

“Por 5 millones de dólares, esta podría ser suya”, declaró Trump a periodistas a bordo del Air Force One, el avión oficial de los presidentes estadounidenses.

“¿Saben qué es esta tarjeta? Es la tarjeta dorada, la tarjeta Trump”, agregó el presidente mientras enseñaba su formato a los informadores, recogen medios locales.

El programa de la “tarjeta dorada” (gold card, en inglés) está destinado a millonarios que deseen establecerse en el país y que gozarán de los mismos privilegios que los residentes permanentes, quienes poseen la conocida como “tarjeta verde”.

Según medios locales, a diferencia de los ciudadanos estadounidenses, los titulares de la “tarjeta dorada” están exentos de pagar impuestos estadounidenses sobre sus ingresos en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí