Presenta SEP materiales de trabajo sobre cultura de paz y resolución de conflictos escolares

Date:

Con el objetivo de impulsar acciones que mejoren el ambiente en las escuelas a nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el material de trabajo “Promover la Cultura de la Paz en y desde Nuestra Escuela” y el documento “Resolución de Conflictos en Centros escolares”.

A través de una reunión nacional de manera virtual, la cual fue convocada por la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial (DGGEyET) de la SEP, es como se dio a conocer mayor información sobre dichas acciones que se implementarán al respecto.

En dicho encuentro se contó con la presencia de personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), perteneciente a los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Ambos materiales buscan promover un ambiente sano en las escuelas con la resolución pacífica de los conflictos, con la inclusión especialmente de alumnas y alumnos que se encuentren en una situación de discapacidad.

Asimismo, durante la reunión virtual el catedrático Iván Escalante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), expuso una plática sobre la inclusión y la importancia de estos materiales, además de que la maestra Alma Sofía Góndola presentó el fichero motivo de la reunión y explicó la forma de trabajo para un óptimo aprovechamiento.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Arrestan a generadores de violencia en Juárez

En el marco de los trabajos de prevención y...

Presencia de la CIA en Chihuahua representaba una falta a la Ley de Seguridad Nacional: Presidenta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró que la...

Niega Sheinbaum operaciones de la CIA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó que existan...