Presenta Secretaría de Cultura el libro “Patrimonio Cultural de las Regiones de Chihuahua, Región Llanos Centrales»

Date:

Iván Cruz Estrada, secretario de Cultura, agradeció a las personas colaboradoras que contribuyeron en la producción del libro con sus conocimientos y material fotográfico y recalcó el compromiso de Gobierno del Estado y de la gobernadora, Maru Campos por fomentar e impulsar el patrimonio cultural de Chihuahua. “Quisiera empezar con un gracias Luis Armendáriz, gracias Antropólogo Carrera, por ser apasionados por estos proyectos como lo es la colección de Libros Raíz de Desierto, y a todas las voluntades que contribuyeron; en especial a la gobernadora Maru Campos Galván por apoyarnos y creer en este proyecto”, comentó. Además, comentó que una de los grandes aciertos en la realización de la colección ha sido el criterio colectivo de creaciones de personas que habitan en la región, material fotográfico, poemas y monografías. “Quien tenga este libro en sus manos no solo se maravillará de su contenido si no de buscarse a sí mismo sabiendo que la vecina, su compañero de trabajo, el amigo de la infancia ha descrito el territorio en el cual han habitado; son 8 regiones que comprende los municipios que abren la Puerta a la Hermosa Sierra Tarahumara”, concluyó. Por su parte, Jorge Carrera, director del INAH, agradeció a todas las instituciones involucradas en especial a Gobierno del Estado, por realizar acciones que favorecen la difusión, preservación y documentación del patrimonio cultural.

 El libro, es desarrollado por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia y, está conformado por diez artículos, seis textos poéticos y cuatro dossiers que profundiza el patrimonio material, inmaterial y biocultural de la región “Llanos Centrales”.

Este trabajo retrata las riquezas de los municipios de: Bachíniva, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Namiquipa, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Santa Isabel y Satevó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Despliegan operativo de revisión al interior del Cereso No.1 de Aquiles Serdán

  Durante la mañana de este miércoles, la Secretaría de...

Invita Municipio a de “Plagio de Palabras”, nueva función de Chihuahua a Telón Cerrado

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura...

Entrega Marco Bonilla nuevo parque a vecinos de Molino de Agua

El alcalde Marco Bonilla entregó un nuevo parque en...

Trump se niega a continuar negociaciones con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este...