Presenta Quirino Ordaz sus cartas credenciales ante rey Felipe VI

Date:

El exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, presentó este lunes al rey Felipe VI sus cartas credenciales como embajador de México en España.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Real de Madrid, Ordaz presentó el documento que lo acredita como embajador, tras haber tomado posesión del cargo a mediados de abril, una vez que fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificado por el Senado de la República.

La decisión le costó a Ordaz Coppel su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por haber aceptado un cargo en un gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El pasado 18 de mayo, el Tribunal Electoral confirmó la decisión del PRI, dado que consideró que los partidos políticos sí pueden restringir las actividades en otros gobiernos de sus líderes y afiliados, en particular para mantener su identidad política.

En la ceremonia donde Ordaz entregó sus cartas credenciales, también hicieron lo propio Orlando Leite Ribeiro como embajador de Brasil; Aws Abdullah Ahmed Alawd como embajador de Yemen; Javier Ignacio Velasco Villegas como embajador de Chile; Farahanaz Faizal como embajadora de la República de Maldivas y Unnur Orradóttir-Ramette como embajadora de la República de Islandia.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

  Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y...

Reportan que Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Mazatlán

El Mazatlán FC ya no tiene entrenador para el...

Adolescente incendia una grada tras el descenso del club finlandés FC Haka

Un adolescente confesó haber provocado el incendio que destruyó...

“Yo soy tu padre” Manchester City al Real Madrid

  El Manchester City incendió las redes sociales luego de...