Prepara Secretaría de Educación y Deporte regreso a clases

Date:

Con el objetivo de preparar y actualizar al personal educativo y docente de cara al inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), inició una intensa jornada de capacitaciones y calendarización de actividades con toda la estructura educativa.

Algunas de las actividades serán virtuales y otras presenciales, las cuales están dirigidas a docentes, directivos, asesores técnico pedagógico y supervisores.

Este martes comenzaron las actividades con la el taller intensivo de Formación Continua del Plan y Programas de Estudio de Educación Básica 2022-2023, dirigido a los enlaces de cada nivel.

El jueves 11 y viernes 12 de agosto se efectuará la capacitación a supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s), y se realizará la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) para jefes de departamento, coordinadores académicos, enlaces de nivel y supervisores escolares.

Para los días 15, 16 y 17 se programó la capacitación dirigida a directores escolares de todos los niveles del nivel básico.

Mientras tanto, el 18 y 19 de agosto se conformará el Consejo Técnico Escolar en cada plantel educativo con la participación de directores y subdirectores, y del 22 al 25 se llevarán a cabo las respectivas sesiones en cada plantel con la participación de directores, subdirectores y docentes.

Para el 26 de agosto se tiene contemplada la preparación física de los planteles educativos, la conformación de los comités participativos de salud, las jornadas de limpieza, la elaboración de los protocolos de seguridad e higiene, con la participación de toda la plantilla docente y administrativa de cada escuela.

Finalmente, el día 29 de agosto será el inicio oficial de clases del Ciclo Escolar 2022-2023 en Educación Básica con todo el personal educativo, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pat Mahomes buscará una segunda opinión tras romperse el ligamento cruzado anterior

Patrick Mahomes buscará una segunda opinión sobre su desgarro...

América abrirá el Clausura 2026 visitando a Xolos

Apenas un día después de finalizado el Apertura 2025...

Antonio Mohamed visita la Basílica de Guadalupe para agradecer por su quinto título en la Liga MX

Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, sigue dando muestras...

Aaron Rodgers se afianzan en puestos de playoffs

Los Pittsburgh Steelers superaron 28-15 a los Miami Dolphins...