PRD fija su postura ante debate de la reforma eléctrica

El Sol Azteca se pronunció por “una reforma eléctrica incluyente, sustentable y con justicia social”

Esta mañana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijó su postura frente al debate de la Reforma Eléctrica previsto para hoy en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado reiteró que su voto será en contra, al asegurar que la reforma del Ejecutivo no garantiza: tarifas bajas, electricidad limpia y renovable, además de que contraviene tratados internacionales y no proporciona nuevas bases al desarrollo productivo del país.

El Sol Azteca se pronunció por “una reforma eléctrica incluyente, sustentable y con justicia social”.

Además, refrendó su compromiso por reformas constitucionales que permitan una transición hacia las energías limpias, en beneficio de la población actual y las nuevas generaciones en el país.

Indicó que es falso que “el grupo parlamentario de Morena haya retomado nueve de los 12 puntos propuestos por la coalición. Al contrario, los cambios que dicen incorporar las propuestas, son redacciones engañosas”, se menciona en el documento.

El PRD denunció que el partido en el poder se ha negado a definir la reducción de tarifas eléctricas; la transición a energías limpias; la participación de empresas sociales en este sector, y reparar el daño al medio ambiente.

Asimismo, agregó, se oponen a la inversión en investigación orientada a la transición energética y a un programa de inversión pública para modernizar las plantas generadoras de electricidad a fin de producir un 100 por ciento de electricidad limpia para las familias, la industria y el transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí