El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, declaró que respeta la decisión de Movimiento Ciudadano (MC) de no participar en las próximas elecciones de 2023, sin embargo, señaló que su actuar se dio a partir de un “razonamiento extraño” de parte del naranja:
«Yo la respeto, porque es decisión soberana de este partido (pero) es una manera rara de decir que están avanzando para fortalecerse si hoy nos estamos disputando una gran parte del 2024 en las dos elecciones de este 2023. La verdad es que es un razonamiento extraño, no lo comparto», expresó.
Zambrano dijo que él hubiera preferido que MC se uniera a la alianza Va por México con el objetivo de enfrentar a Morena en el poder en los comicios que se llevarán a cabo este año en el Estado de México y en Coahuila.
«En lo personal me hubiera gustado que ellos, al decidir que no iban a participar, se sumaran a la coalición Va por México, que fueran parte de este proceso en el que no estamos queriendo que en el Edomex ni en Coahuila se sumen como un eslabón más de esta cadena de deterioro nacional que significa Morena en el gobierno nacional ni en los gobiernos estatales”.