Posponen casi dos meses la visita de Trump a China por conflicto en Irán

Date:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que pospuso un viaje a Beijing para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, ya que el conflicto con Irán está trastocando la política exterior estadounidense y retrasando los esfuerzos por aliviar la tensión entre las dos mayores economías del mundo.

«Estamos reprogramando la reunión (…) Estamos trabajando con China. A ellos les parece bien», dijo Trump a periodistas en el Despacho Oval.

Trump tenía previsto viajar a Beijing del 31 de marzo al 2 de abril en lo que habría sido su primer viaje allí desde que comenzó su segundo mandato, hace 14 meses. El viaje tendrá lugar ahora dentro de unas cinco o seis semanas, dijo Trump.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Anne Hathaway confirma su tercer embarazo

La actriz estadounidense Anne Hathaway, una de las protagonistas...

Estados Unidos vence a Australia

La selección de Estados Unidos se impuso 2-0 a...