En junio de 2024, Chayanne por fin cedió y se autoproclamó como el papá de Latinoamérica. La razón de este apodo cariñoso se asocia con los corazones que ha robado de varias generaciones de fans, especialmente en México.
Si tomamos en cuenta que Chayanne comenzó su carrera musical como solista en 1984, cuando tenía 16 años, es de esperarse que muchas mujeres que crecieron con él cayeran enamoradas ante sus encantos, pues siempre ha destacado por su carisma, galantería y pasos de baile.
Muchas de esas mujeres hoy son madres e incluso abuelas, por lo que no era raro que al verlo en la televisión, simplemente soltaran un “ahí está tu papá”.
Con el tiempo, la expresión se volvió popular y se viralizó cuando esos supuestos hijos crecieron. Sumado a esto, las redes sociales nos permiten interactuar con Chayanne, quien recibe el cariño de las madres y sus hijos, haciendo pequeños guiños.
Por ejemplo, el 10 de mayo subió un video a su Instagram donde felicitaba a las mamás refiriéndose a ellas como “mi amor”.
Pero ni eso ha hecho que el cantante se libre de las bromas, pues en más de una ocasión ‘sus hijos’ le han escrito comentarios pidiéndole que regrese a casa o que sus mamás lo esperan, lo cual él toma con la mejor actitud.
Claro, el título que Chayanne tiene no ha sido gratuito, pues siempre se ha mostrado cercano a sus fans, a quienes trata con cariño y respeto, además de ser una prueba de que no se necesitan escándalos para permanecer en el medio artístico.
Aunque Chayanne sea papá de todo Latinoamérica, no podemos negar que tiene una relación especial con México. Esto no solo se asocia con sus fans, pues aquí tiene una de las comunidades más grandes y leales, sino la importancia de nuestro país para su carrera artística.
Desde sus inicios como solista, tras su paso por el grupo Los Chicos, el público mexicano lo acogió con cariño y entusiasmo. Esto lo llevó a realizar muchos conciertos en el país, presentaciones en programas de televisión y ser muy querido por los medios de comunicación mexicanos.
De hecho, Chayanne ha grabado varios álbumes en México, además de colaborar con importantes músicos y compositores del país. Esto sin tomar en cuenta algo que no todos recuerdan: su participación en telenovelas mexicanas.
Y no solo nos referimos a que sus canciones hayan sido temas principales, sino a él actuando en ellas. En 1986 Chayanne actuó en Pobre Juventud, bajo la producción de Carla Estrada, ayudando a consolidar su popularidad como artista juvenil.
Años más tarde, en 1994, grabó Volver a Empezar, donde actuó de sí mismo y compartió estelar con Yuri, con quien mantiene una estrecha relación de amistad hasta la fecha.
Con esto, no podemos negar que el vínculo entre Chayanne y México sea fuerte, por eso no suele faltar en la lista de los países que visita en sus giras.
Aunque Chayanne tiene miles de hijos ‘no reconocidos’ en Latinoamérica, solo tiene dos hijos biológicos: Lorenzo Valentino e Isadora Sofía. Ambos son producto de su matrimonio con la venezolana Marilisa Maronesse, con quien está casado desde 1992.
Lorenzo Valentino Figueroa, nació el 14 de agosto de 1997, por lo que actualmente tiene 27 años. Aunque no se dedicó al medio artístico, sí ha ganado popularidad en las redes sociales, además de trabajar en campañas de moda y ser cofundador de una marca de ropa.
Quien sí ha seguido los pasos de Chayanne, es Isadora Sofía, de 23 años. Además de compartir videos en sus redes sociales cantando y tocando diversos instrumentos musicales, ya podemos escuchar algunas canciones suyas en plataformas como Spotify, Amazon Music y YouTube.
Lástima que pocos heredamos el talento de Chayanne a pesar de ser sus hijos. Ahora que sabes por qué se le considera el papá de México y Latinoamérica, no dudes en felicitarlo el próximo Día del Padre e irlo a ver a sus conciertos en México.