“Por amor se han creado los hombres en la faz de la tierra“, dice una de las canciones más populares de Marco Antonio Muñiz y es esta extraordinaria pieza musical la que da título al libro ‘Por Amor‘ en el que se reúnen grandes anécdotas de la vida y carrera del Lujo de México.
Y precisamente con motivo del lanzamiento del libro ‘Por Amor‘, amigos muy cercanos al cantante se reunieron en una cena especial en la que se sumaron, a manera de homenaje, para recordar momentos únicos en compañía de uno de los intérpretes más importantes de nuestro país.
A la mesa fueron convocados Gilberto Santa Rosa, Pati Chapoy, Mara Patricia Castañeda, Emmanuel y Joaquín López-Dóriga, grandes amigos de Muñiz, quienes compartieron con el público anécdotas únicas y llenas de recuerdos.
Rafael Solano, autor del prólogo de este libro, abrió la noche con sus impresiones sobre la importancia que tiene el texto, uno tan único que reúne parte de la vida del ícono de la música, a quien se refirió como uno de sus grandes amigos.
En una de sus intervenciones, Joaquín López-Dóriga se refirió a Renato Leduc, quien fue autor de uno de los poemas que interpretaría de manera magistral Muñiz y que fuera musicalizado por Rubén Fuentes.
Sabia virtud de conocer el tiempo;
a tiempo amar y desatarse a tiempo;
como dice el refrán: dar tiempo al tiempo…
que de amor y dolor alivia el tiempo.
Aquel amor a quien amé a destiempo
martirizóme tanto y tanto tiempo
que no sentí jamás correr el tiempo,
tan acremente como en ese tiempo.
Para Gilberto Santa Rosa, la figura de Marco Antonio Muñiz es una de las más fundamentales de su carrera musical, que en 1975 en Puerto Rico, marcó parte del inicio de su trayectoria y lo reconoció como uno de los cantantes no puertorriqueños que más ha recorrido la música de ese país.
Mara Patricia Castañeda sumando a la conversación, recordó un detalle muy especial sobre otra de las máximas figuras de la música latina: Marc Anthony, quien tiene ese nombre en homenaje al compositor mexicano.