Pony Ruiz revive la magia de los Toros Neza

Aquél no era un equipo, sino una pandilla de amigos en un barrio duro del Estado de México jugando al futbol de manera inolvidable. Hacían rock pesado, como esos toquines en Neza. Hoy existe la nostalgia a flor de piel, desde la camiseta que ha sido relanzada por Reebok hasta por los viejos jugadores que tomaron otros rumbos como Rodrigo Pony Ruiz, quien vive en Torreón y recuerda todo como si estuviera en el vetusto estadio de esa mancha urbana que vibraba con ellos.

¿Cómo era el ambiente en el vestidor de los Toros?

Me acuerdo de varias cosas, un sitio sencillo, sin nada de glamur que además olía a garnacha. Entrenábamos a las 11 de la mañana y a esa hora da hambre, ya nos tenían todo listo los utileros para comer, gorditas, huaraches, sopes.

A ver, fue una época hermosa por todo lo que era el entorno, pero nunca quedé conforme en lo económico. Llegué a Neza por una transferencia de equipos. Ni me avisaron, estaba en Puebla cuando Neza compró mi carta a Unión Española. Cada seis meses pedía un aumento de sueldo o salir y no me dieron nada, pero al convivir con mis compañeros y divertirme tanto, el dinero pasó a segundo término.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí