El COVID-19 ya no es una emergencia de salud en México: Hugo López-Gatell anunció que se suspenderá todas las acciones aprobadas por el Consejo de Salubridad General para atender la pandemia.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó decreto que pone fin a la vigencia del decreto original del 23 de marzo de 2020 en el que se estableció la situación de emergencia sanitaria asociada a COVID-19″, dijo en la ‘mañanera’.
De hecho, el subsecretario de Salud afirmó que México ya tenía las condiciones para levantar la declaratoria de emergencia por COVID-19 desde hace meses.
López-Gatell citó el alto nivel de inmunidad alcanzado en nuestro país contra el virus SARS-CoV-2 (de 95 por ciento, según cifras de la Secretaría de Salud), como una de las razones que llevaron a poner fin a la emergencia.
La decisión se da días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó su declaración de emergencia por la propagación del virus SARS-CoV-2 que, según cifras oficiales, ha matado a casi 7 millones de personas en todo el mundo.