Yordi Rosado subió a su canal de YouTube su más reciente entrevista, donde tuvo como invitado a Poncho Lizárraga, líder de la “Banda el Recodo”.
Poncho recordó los inicios de la agrupación fundada en Mazatlán, Sinaloa, en 1938, por su padre don Cruz Lizárraga, quien falleciera un 17 de junio de 1995.
El músico no pudo evitar el llanto al revivir cómo vivió la muerte de su padre, mientras se encontraba en su primera gira por Europa, uno de los grandes sueños de don Curz.
“Previo a que llegara la fecha (de la gira) mi papá se hizo un chequeo que se hacía cada cierto tiempo y ahí le detectan un pequeño racimito pegado a los pulmones que los doctores cuando lo vieron fue algo que no les gustó, le hicieron estudios y era cáncer”, explicó el cantante.
La noticia coincidió con el primer concierto de la banda en Hawái, así que don Cruz les solicitó a los doctores permiso para acudir a la presentación y a su regreso empezar con la quimioterapia.
Una vez cumplido su compromiso en Hawái, el clarinetista se quedó en México, mientras que su banda se iba de gira por Europa a finales de mayo.
Su hijo señaló que “Mi papá se vino para acá (la ciudad) y nosotros nos fuimos para Europa, Germán y yo y toda la banda, haciendo realidad el sueño que mi padre tenía de que la música de banda se escuchara por todos los ámbitos de la tierra, un sueño que él tenía que nosotros teníamos que cumplir a pesar de que nuestra cabeza estaba mal”.
Fue justo cuando la agrupación se encontraba en la embajada de México en Francia, en una cena, cuando Alfonso recibió una llamada de su padre, quien le pidió que continuaran con la gira.