En el condado de Nassau, un adolescente migrante fue arrestado bajo la nueva legislación que prohíbe el uso de máscaras en público, siendo el primer caso de su tipo desde la aprobación de la ley. El arresto ocurrió el domingo por la noche en Levittown, cuando la policía local detuvo a Wesslin Omar Ramírez Castillo, de 18 años, quien portaba un cuchillo de 14 pulgadas (35.6 cm9 y vestía un pasamontañas.
Ramírez Castillo, originario de Guatemala, fue avistado merodeando en un vecindario residencial. Los agentes, alertados por la presencia del joven que ocultaba su rostro, lo detuvieron amparados en la «Ley de Transparencia de Máscaras», que recientemente fue aprobada en Nassau. Según el informe policial, Ramírez Castillo mostró un comportamiento sospechoso mientras intentaba ocultar el arma en su cintura. Bruce Blakeman, ejecutivo del condado de Nassau, destacó la importancia de la nueva legislación en este arresto.
«Nuestros agentes de policía pudieron utilizar la legislación que prohíbe las máscaras, así como otros factores, para detener e interrogar a un individuo que portaba un arma con la intención de participar en un robo», comentó Blakeman en declaraciones a The New York Post. Además, agregó que «la aprobación de esta ley le dio a la policía otra herramienta para detener a este peligroso criminal».