Policía detiene a Jeanine Áñez Chávez, ex presidenta interina de Bolivia

Date:

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez Chávez (2019-2020) fue aprehendida en la madrugada de este sábado en Beni (noreste), acusada de «terrorismo, sedición y conspiración» por los hechos de noviembre de 2019 que terminaron con la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país sudamericano.

«Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía», reveló el sábado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Twitter.

Posteriormente el Ministerio de Gobierno informó sobre el traslado de Áñez desde Trinidad (noreste) a la ciudad de La Paz (oeste).

La Fiscalía General del Estado ordenó el viernes la aprehensión de Áñez y cinco de sus exministros, dos de los cuales ya fueron detenidos: el extitular de la cartera de Energía, Rodrigo Guzmán, y el de Justicia, Álvaro Coimbra. Los exministros Arturo Murillo, Yerko Núñez y Luis Fernando López son los otros alcanzados por la orden fiscal.

En horas de la noche, algunos medios televisivos informaron desde la ciudad de Trinidad que los efectivos policiales y dos fiscales forzaron la puerta de ingreso al departamento de Áñez y mostraron cómo los policías realizaban una requisa en ese domicilio.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exige diputada a Maru Campos asumir responsabilidad política por el caso Crematorio Plenitud

La diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes exigió...

Revela funcionario de Estados Unidos detalles de la conversación entre Sheinbaum y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la...

Donald Trump podría reunirse con Delcy Rodríguez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca reunirse...

Califica Pérez Cuéllar de “cinismo” que Maru busque reunirse con la presidenta

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de...