Policía de El Salvador detiene a 6 jóvenes por hacer señas alusivas a la Mara Salvatrucha

Date:

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador anunció el miércoles la detención de seis adolescentes, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, por publicar videos en redes sociales en los que realizaban gestos asociados a pandillas, específicamente a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los jóvenes enfrentarán cargos por el delito de agrupaciones ilícitas, en línea con las reformas a la Ley Penal Juvenil implementadas en 2023 como parte de la lucha del gobierno de Nayib Bukele contra las pandillas. El informe policial indica que varios de los adolescentes fueron identificados en videos de TikTok, exhibiendo signos relacionados con la MS-13. Estas capturas se suman a las de otros dos jóvenes detenidos el domingo por motivos similares.

Las reformas a la Ley Penal Juvenil, que buscan combatir las pandillas de manera más agresiva, establecen penas de hasta 10 años de prisión para menores de 12 años y hasta 20 años para adolescentes mayores de 16 años involucrados en actividades pandilleras.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...